Reservas
(+569) 6775 9894
Whatsapp
(+569) 9934 6398
Pomaire e Isla Negra

Un grato viaje para conocer los trabajos artesanales de cerámica realizados en arcilla “greda” en el pueblo de Pomaire y que tiene sus orígenes hacia el año 1582. Y la casa museo de Pablo Neruda ubicada en Isla Negra, que le rodea un hermoso entorno en la costa del Océano Pacífico y donde se encuentran las colecciones más bellas que este famoso poeta Premio Novel, recolecto en sus viajes por el mundo. Duración aproximada 8 horas de tour privado y exclusivo para usted(es). Inicio y término en su hotel o lugar de alojamiento en Santiago.

Este viaje se inicia atravesando una zona agrícola con gran cantidad de árboles frutales, ubicada al poniente de Santiago y bordeando en parte la Cordillera de la Costa, para llegar al encantador poblado de Pomaire que ha transmitido de generación en generación los conocimientos entregados por los Incas que buscaron expandir su territorio hacia el sur del mundo. Estando ya en este pueblo procederemos a recorrer sus muchas tiendas ubicadas en la calle principal “Roberto Bravo”, donde además existe la posibilidad de aprender sobre la formas y técnicas de fabricación de estas cerámicas, múltiples y hermosos objetos. Tiempo libre para disfrutar de un buen almuerzo en un restaurante típico con agradables posibilidades de comidas únicas, singulares y propias de este lugar.

Por la tarde continuamos el viaje hacia la costa del Litoral Central, obteniendo algunas vistas del Océano Pacífico y variados balnearios populares, para llegar finalmente a Isla Negra, un tranquilo balneario que eligió nuestro Premio Novel, Pablo Neruda para construir una casa que le permitiera disfrutar de unos de sus mayores gustos, mirar incansablemente el horizonte del mar y la rompiente de la olas en las rocas de la costa. En esta casa museo se encuentran las más bellas colecciones que este poeta recogió en sus distintos viajes por el mundo y también de Chile, destacan entre estas los mascarones de proa, las caracolas, las botellas, en fin un sinfín de colecciones que no dejan de llamar la atención por su belleza y particularidades.